Discursos al
Cuerpo Diplomático
 

(*)

Presentación
Índice general de documentos
Comienzo de la base de datos "Discursos al Cuerpo Diplomático"
 
 
 

La Red Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL - fue promovida en 1990 por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales - PCCS - y el Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM - para la difusión de la fe y la cultura cristiana y como un aporte cultural a la sociedad latinoamericana en general.
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM  encomendaron a la Asociación de Servidoras, para la RIIAL, la tarea de seleccionar, estudiar y producir en formato electrónico la documentación de la Iglesia constituída por las Acta Apostolicae Sedis y la documentación universal de carácter teológico, filosófico, pedagógico, etc., construyendo las Bases Documentales.
La Asociación de
Servidoras es una institución de vida consagrada, de derecho pontificio, fundada por el sacerdote argentino Cgo. Luis María Etcheverry Boneo en 1952, cuya misión es esencialmente de servicio a la Iglesia.

Escudo Servidoras
 

 
Volver al menú
(*)JuJJjjjj
 
JUAN XXIII
Guía la estrella de Belén a los pueblos, por los senderos de paz - 25-12-1961
Discurso del Papa Juan XXIII,
al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede,
en la Misa de Nochebuena
24 de diciembre de 1961
 

Excelentísimos y queridos Señores:

Aún está muy cercano y muy presente a Nuestro espíritu el recuerdo de Nuestro agradable encuentro con el Cuerpo Diplomático en ocasión de Nuestros recientes aniversarios. Y he aquí que poco después de esta conmovedora fiesta familiar Nos encontramos de nuevo en la intimidad, más conmovedora todavía, de una celebración litúrgica, en esta noche de Navidad cuyas misteriosas armonías son ricas en notas tan sugestivas para todas las almas creyentes.


Próximo Documento